(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de las acciones intimidatorias que realizaron ayer los barras de Boca a socios e hinchas en la previa del partido ante Lanús para que no se cante contra la gestión de Angelici ya tuvo reacciones. Esta mañana el Ministerio de Seguridad de Nación junto con el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires empezaron la identificación de estos barras para incluirlos dentro del programa Tribuna Segura con el derecho de admisión.

"La decisión de ir en contra de los barras está tomada desde hace tiempo. Y no hay excepciones", le confirmaron a 'Doble Amarilla' fuentes de Seguridad que están analizando todos los videos disponibles tanto dentro como fuera de la Bombonera para identificar a estos barras.

"Serán incorporados dentro del sistema de Tribuna Segura y se les aplicarán sanciones que pueden ser mayores a dos años de concurrencia a los estadios", advirtieron las mismas fuentes.

Ayer, en la previa del partido con Lanús, varios barras recorrieron las plateas y la popular contraria a la que se ubica habitualmente 'La Doce' para instar a todos los socios e hinchas para "alentar a Boca" y "no cantar en contra de Angelici ni de los jugadores".

Sin embargo, los gritos en contra de la Comisión Directiva y el Presidente se hicieron oír en un año electoral donde cada presentación de Boca en la Bombonera tomará una relevancia superlativa.

¿Cómo puede leerse esta correcta iniciativa de Seguridad que tiene a proteger al verdadero hincha y socio de Boca? Hay quienes leen como un freno de Mauricio Macri al Tano Angelici. No sería la primera vez. Ya cuando el Presidente firmó el Decreto 246/2017 que faculta al Estado a aplicar el derecho de admisión a los barras hubo roces. El secretario del club, Christian Gribaugo, increpó al responsable de seguridad en Eventos deportivos de Nación, Guillermo Madero, cuando desde Tribuna Segura se prohibió a Rafael Di Zeo y Mauro Martín ir a la cancha. Ese fue el primer indicio de que en Boca y en el Gobierno no tenían el mismo plan en la lucha contra los barras.

Lo de ayer mostró que la relación entre los violentos y la dirigencia sigue vigente pese al repudio de los hinchas. En medio de todo este clima tenso, tal como anticipó 'Doble Amarilla', Macri teme que los insultos a Angelici se trasladen hacia su persona y seguramente entiende que no es justamente con la barra la manera de frenarlos.

Habrá que ver la posición del oficialismo y de sus principales referentes en este tema. Tanto el propio Daniel Angelici como Christian Gribaudo son los dos potenciales voceros que podrían manifestarse en este controversial punto. En estos casos el silencio NO es salud.