(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo venía buscando hace tiempo. En los últimos mercados de pases, incluso en el más reciente, Central estuvo interesado en conseguir los servicios de Fabián Rinaudo. Este miércoles, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, admitió públicamente que recibieron una oferta de parte de los auriazules por el pase de Fito. Y el titular tripero confió también que, si el volante da el okey para su salida del club platense para emigrar al Canalla, la operación quedaría sellada. Y eso sucedió.

En la vereda de enfrente. Los directivos auriazules se mostraron tan confiados como cautos de que la negociación llegue a buen puerto. Es que los mandatarios Canallas son conscientes de que la aprobación de la partida de Rinaudo de parte de sus pares del Lobo generó un fuerte disgusto en buena parte de los hinchas de Gimnasia. Y esto repercutió directamente en redes sociales, donde bajo el hashtag #FitoNoSeVa, el pueblo tripero manifestó su malestar por la ya segura salida del capitán y uno de los referentes del equipo que dirige Pedro Troglio.

Al cierre del día de ayer, aún se pulían cuestiones ligadas a la forma de pago de U$S 1.270.000 limpios que recibirá Gimnasia de parte de los de Arroyito por el 100% de los derechos económicos de Rinaudo. Mientras que el volante firmaría un contrato con los auriazules por dos años y medio, hasta fines de junio de 2021.

Esta tarde, en declaraciones a la radio La Redonda de La Plata, el propio Rinaudo se aseguró de confirmar el pase. “La decisión está tomada y me toca salir por el bien del club”, dijo. Y agregó: “No estoy enojado con nadie, es por el bien del club. Es un momento difícil y me está recorriendo un dolor de estómago porque es una decisión distinta a la que he tomado en mi carrera”​​​​​​​.

De esta forma, Edgardo Bauza contará con uno de sus pedidos para comenzar la pretemporada en Arroyo Seco, el próximo jueves 3 de enero.