(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Edwin Cardona podría convertirse esta semana en el tercer refuerzo de Boca. El jugador aceptó las condiciones impuestas por el Xeneize en el contrato y firmará en los próximos días para tener un segundo período en el club.

Se está por cumplir uno de los deseos de Riquelme. El vicepresidente segundo del club boquense anhela con poder contar con el jugador colombiano para los nuevos objetivos. Para Román, Edwin fue el último enganche que tuvo Boca. 

Cardona representó a la institución Xeneize en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Sin embargo, el club no pudo seguir continuando con sus servicios porque en ese entonces la opción de compra era muy alta para el club. Tuvo picos altos y también algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer.  

Según pudo saber Doble Amarilla, el jugador aceptó las condiciones del contrato y en el transcurso de la semana seguirán conversando para llegar a buen puerto. De concretarse la operación, el jugador llegaría al país para hacerse la revisión médica y firmar el contrato.  En referencia a lo físico, estaría óptimo para jugar en un estimativo de 15 días.

En cuanto a más novedades del mercado para el conjunto de la Ribera, existieron varias propuestas por integrantes del plantel. Una de ellas provino del Tigres de México, que ofertó por Sebastián Villa. Sin embargo, la oferta fue insuficiente pero el club mexicano pidió cotización para poder seguir negociando. 

Las otras ofertas vendrán desde Estados Unidos. Se espera la oferta final del Inter de Miami, club de David Beckham, por Agustín Almendra. Por otra parte, el Minnesota United, otro club de la MLS, pidió condiciones por Bebelo Reynoso, aunque la idea del club de Brandsen es no venderlo.

Sin embargo, Doble Amarilla pudo saber que la política del club es no ceder jugadores, sino únicamente tener la posibilidad de venta. Ese argumento es válido para los tres jugadores que están en la mira por los distintos equipos. En cuanto a Villa, la idea de la dirigencia es no venderlo, dado que es un jugador muy importante para el Cuerpo Técnico. Por ende, sólo se iría en caso de que algún club ejecute la cláusula de salida.