(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se aproxima una nueva edición de la Copa de la Superliga y ya los dirigentes entablan conversaciones para definir varios aspectos. Entre ellos, aparecerán los temas de emparejamientos y distancias.

La idea del próximo formato será amoldarse a las necesidades de todos, sobretodo en materia económica. Dado el complicado contexto financiero para los equipos, este torneo tendrá la intención de acortar distancias. Para eso, se hará una consulta en la parte de Exactas de la UBA, donde se analizará de que manera se podrán equilibrar las distancias.

Sergio Rapisarda, Presidente de Vélez, dialogó con 'Doble Amarilla' y los medios para contar en que contexto organizan este torneo: "Dada la situación económica, buscaremos que este torneo sea más equitativo, donde se pueda organizar de la mejor manera posible. La idea no es que los últimos tengan que viajar todo el tiempo de visitante".

En cuanto a los bombos, aclaró: "Haremos emparejamientos de todos los clásicos, para que estén 1 en cada zona. Luego restará definir si esto será por sorteo o no. Porque de esta forma, podríamos perjudicar a algún equipo y que termine viajando más, y no es la idea, queremos ser más equitativos".

Sobre el armado del torneo, restará por definir las localías, que estarán sujetas al análisis y veredicto de Exactas de la UBA. Y además, queda por discutir si habrá semifinal y final, o que solamente sea final. Recordemos que, en principio, el próximo torneo estará dividido en 2 zonas, donde los 2 primeros de cada una pasarán a una semifinal. En esa semifinal, se enfrentará el primero de una zona contra el segundo de la opuesta. Además, dicho torneo (sin contar los cruces definitorios) contabilizará para los promedios.