(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien a Boca le sobran jugadores y es, lejos, el que más tiene en la Superliga, el desgarro de Ramón "Wanchope" Ábila cae en un momento muy inoportuno.

El punta Xeneize sufrió una lesión grado 2 en el sóleo derecho. O sea, se desgarró. Y así como no iba a estar en la ida ante Cruzeiro en La Bombonera, debido a que debe una fecha de suspensión según los registros de Conmebol, tampoco estará en La Paternal, ante Argentinos ni ante River, en el Superclásico. Recién podría volver para la revancha ante Cruzeiro, el próximo 4 de octubre.

El delantero no pudo terminar la práctica de esta mañana a raíz de una molestia muscular y en Boca ya temían una mala noticia, que se cristalizó con los estudios que se le hicieron al punta.

¿Cómo es el mapa en Boca? La idea de Guillermo era Wanchope en La Paternal, Benedetto ante Cruzeiro y Tevez ante River. Eso era así para que Carlitos no deba afrontar la furia de los hinchas de Argentinos, porque Wanchope no podía jugar ante Cruzeiro y porque Darío Benedetto no puede jugar, todavía, tan seguido.

Ahora, con la lesión del "9" se trastocaron los planes y quizás en la cancha de Argentinos Mauro Zárate sea el famoso "falso 9" y ante River entre él y Tevez se repartan la delantera. Pero lo cierto es que Wanchope está out de estos tres trascendentales partidos para el futuro Xeneize.