(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Resignación e insatisfacción fueron las dos palabras con las que Santos definió su sentir luego de conocido el fallo adverso de Conmebol, por el cual hoy ingresará al Pacaembú a intentar dar vuelta un 0-3, pese a haber igualado en la cancha 0-0.

La mala inclusión de Carlos Sánchez, a quién Santos había traído como refuerzo estelar para intentar ganar la Copa, podría ser la que irónicamente termine derrumbando sus sueños de conquistar América.

El elenco de Brasil emitió en su página web un duro comunicado en el cual criticó a Conmebol y amenazó con recurrir a estamentos superiores en busca de una Justicia tardía. En el comunicado, el club habla de un "doble castigo" ya que perdura la suspensión a Sánchez, además de la derrota.

Además, advierte que, en "defensa de los derechos de los hinchas santistas" irá a fondo, incluso, llegando a instancias superiores por fuera de las del Continente. 

Este es el breve pero fuerte comunicado

"El Santos FC manifiesta su descontento y resignación con el castigo impuesto al club por parte del Trbunal Disciplinario de la Conmebol en la mañana de este martes.

No alcanzó con lo extraño de la lentitud de la decisión, el castigo no tiene el menor fundamento jurídico. Además, es un castigo doble para el Santos FC, porque pierde el partido y además se mantiene la suspensión del jugador Carlos Sánchez.

Por último, en defensa de los derechos de los hinchas santistas, el club hace pública que irá por todas las instancias posibles en busca de Justicia sobre este caso".