(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta noche, luego que Marcelo Gallardo haga su descargo, vía telefónica, a la CONMEBOL, el organismo se expedirá sobre el expediente disciplinario que tiene abierto contra el técnico de River. Y, según pudo saber "Doble Amarilla" la sanción que le espera al DT del "Millo" será durísima.

Según pudo saber "Doble Amarilla" de diversas fuentes, la sanción contra Gallardo será de entre seis meses y un año. Varias voces pedían en Asunción que sea de un año, sabiendo que con una apelación se podría reducir un 50%. Sin embargo, el organismo sería un poco más benévolo.

El hecho que Gallardo haya burlado la suspensión y haya aparecido en el vestuario de River en el entretiempo del duelo ante Gremio, encrispó a la Conmebol, sobre todo, por lo desafiante del DT al ser agarrado "infraganti" y por sus declaraciones posteriores al juego

A esta hora, según pudo confirmar "Doble Amarilla", el Tribunal de Disciplina del organismo con sede en Luque penaría al DT de River con un castigo de 8 meses, que podría ser rebajado a 5 luego de la obvia apelación.

De movida, Gallardo no podrá estar en el banco en los dos partidos ante Boca y también se perdería el inicio de la Copa Libertadores 2019 (si River clasifica) o de la Sudamericana 2019, torneo para el que sí ya está clasificado.

La sanción será ejemplificadora y será más un castigo a la arrogancia y soberbia del DT. Por eso, no tocará a River que hoy quedará oficialmente confirmado que jugará la final de la Copa Libertadores ante Boca. Eso sí, sin el DT en el banco.