San Lorenzo y Colón igualaron un partido muy peleado en el Nuevo Gasómetro: fue 2-2, con goles de Bruno Pittón y Oscar Romero de penal para el Ciclón y Wilson Morelo y Luis "Pulga" Rodríguez a favor del Sabalero.

Con la igualdad, los equipos de Mariano Soso y Eduardo Domínguez se fueron disconformes: ambos suman 1 unidad y ocupan las últimas colocaciones de la Zona B de la Fase Campeonato. En la fecha pasada, el cuadro azulgrana había perdido por 0-2 con Talleres y el rojinegro, 0-2 con Gimnasia de La Plata.

En el inicio del encuentro San Lorenzo salió por los costados, por derecha con Bruno Pittón y por izquierda con Víctor Salazar, para abastecer a Óscar y Ángel Romero.

Por su parte Colón trató de aprovechar de contragolpe, con salidas de Alex Vigo y Rodrigo Aliendro por derecha para conectar con el "Pulga" Rodríguez y Christian Bernardi.

Fruto de la presión "santa", a los 20 minutos Pittón convirtió con un remate cruzado de zurda, desde una asistencia de Ángel Romero, y de esta manera el "Ciclón" se puso 1 a 0 arriba.

Luego del gol de San Lorenzo, Colón intentó desde los pies de Lértora y Yeiler Góez llegar con claridad y acercarse al arco defendido por Fernando Monetti, pero no tuvo la profundidad suficiente.

A los 23 minutos, Christian Bernardi estuvo cerca de marcar para Colón, pero un atento Monetti le ahogó el grito de gol.

Al minuto de la segunda etapa Ángel Romero estuvo cerca de marcar el segundo gol para San Lorenzo, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco "sabalero".

Colón, con el ingreso del colombiano Wilson Morelo, empezó a llegar con mayor claridad al área contraria y presionó con más intensidad a su rival.

En un momento el equipo santafesino maniató a San Lorenzo, que no podía salir para el área adversaria.

Así fue que a los 10 minutos el "Ciclón" se salvó: Gonzalo Escobar definió en el área grande y tapó muy exigido el arquero "azulgrana", neutralizando la jugada.

Pero Colón primero llegó al empate, a los 25m, cuando Morelo por la derecha batió a Monetti con un derechazo cruzado; y luego lo dio vuelta, a los 31m, cuando la "Pulga" Rodríguez recibió de Góez y con una volea magnífica puso el 2 a 1 visitante.

El local sintió el impacto y se desordenó. Soso intentó recuperar la imagen con los cambios y San Lorenzo encontró la igualdad gracias a una mano de Vigo en el área, que le permitió a Óscar Romero igualar el partido de penal.

En la siguiente jornada, San Lorenzo se enfrentará a uno de los grandes equipos del campeonato, Atlético Tucumán, el martes 29 desde las 21:30. Colón, por su lado, recibe a Banfield el lunes 28, también a partir de las 21:30.