(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán en un partido clave para mantenerse en la lucha por el torneo en la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Ángel Romero, de penal, Nicolás Fernández y Juan Ramírez marcaron en el Ciclón. En el Decano descontó Leonardo Heredia. Además, Víctor Salazar fue expulsado en el equipo de Mariano Soso.

Los dos equipos necesitaban sumar los tres puntos para mantener la esperanza de ganar la zona y acceder a la final, pero San Lorenzo salió airoso porque fue contundente y supo apretar el acelerador en el tramo final del partido, cuando el resultado era incierto.

Banfield está en la cima con nueve puntos; Talleres suma cinco y ahora San Lorenzo comparte el tercer escalón con Gimnasia, ambos con cuatro, mientras que ya están fuera de la pelea Atlético Tucumán y Colón, que suman apenas uno.

El partido fue intenso, entretenido y cambiante, con dos equipos que contaron con chances para convertir y no se guardaron nada.

Apenas unos minutos necesitó el visitante para ponerse en ventaja a través de un penal ejecutado por Ángel Romero, que dejó parado a Cristian Lucchetti con un toque suave y preciso.

El local no mereció irse al descanso en desventaja porque generó peligro en el arco de Fernando Monetti, que tuvo un par de atajadas notables, pero también contó con la ayuda del travesaño, que devolvió un remate de Guillermo Acosta, y lo salvó la poca puntería de Javier Toledo, que cabeceó junto al poste derecho desde el área chica.

Si bien en ese lapso llegó menos, el visitante pudo aumentar la diferencia con un par de contraataques que encontraron mal parada a la defensa del conjunto tucumano.

En el arranque del segundo tiempo llegó el minuto que parecía fatal para San Lorenzo porque fue expulsado Salazar y de inmediato igualó Heredia, que ganó por arriba y metió un cabezazo cruzado para establecer la igualdad.

La necesidad de ganar hizo que los dos entrenadores buscarán variantes para ir en busca de la victoria y mientras Ricardo Zielinski sumó delanteros, Mariano Soso apostó por jugadores veloces y obtuvo los dividendos esperados, ya que "Uvita" Fernández, que volvió después de ocho meses sin jugar por una lesión ligamentaria, marcó el tanto que comenzó a inclinar la balanza, y el triunfo lo selló Ramírez en otro veloz contraataque.

Atlético Tucumán se queda con las manos vacías después de haber realizado una primera fase perfecta -ganó los seis partidos- y comienza a prepararse para encarar la etapa posZielinski, quien cerrará en los próximos días un exitoso ciclo para mudarse a La Plata, donde lo espera Estudiantes.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Gimnasia (lunes 4, 19:20), mientras que Atlético Tucumán será local ante Colón (martes 5, 21:30).