(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, avisó que la vuelta del fútbol puede demorarse "si la situación sanitaria se complica". En diálogo con Radio Trend Topic, el titular del Granate se refirió al borrador del torneo que fue aprobado el pasado jueves como "potencial".

"Este borrador de torneo es el que más chances tiene, sin clásicos y de seis zonas. Las opiniones estaban divididas, pero primó este. En potencial, los dirigentes aspiramos a arrancar en el último fin de semana de septiembre, si la situación sanitaria lo permite", resaltó.

Por otra parte, hizo especial hincapié en que las fechas están sujetas a modificación en caso de que la curva de contagios siga su escalada como hasta ahora. "Nosotros desde AFA no hacemos ningún tipo de presión. Nos ajustamos a lo que diga el gobierno nacional. Si la situación sanitaria se complica, habrá que esperar", subrayó.

A su vez, recalcó que "es muy apresurado" volver a jugar la Copa Libertadores el 15 de septiembre. "Son 10 países. Yo no estaría tan seguro, es una opinión mía. Con estos números, en muchos lugares, colapsa el sistema sanitario. No lo veo tan simple", manifestó Russo.

"La Copa empieza bastante antes que el torneo. El mes de septiembre va a estar duro, pero esperemos a ver qué pasa", concluyó.