(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, los deseos de Marcelo Gallardo son órdenes. El 'Muñeco' pidió que con la salidas de Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, la dirigencia intente asegurarse a Rafael Santos Borré, Nicolás de la Cruz y le renueve el contrato a Gonzalo Montiel.

De a poco, el club se va moviendo en ese sentido. Según pudo saber Doble Amarilla, el 'Millo' informará oficialmente al Atlético de Madrid su intención de accionar la cláusula y pagar €3,5 millones por otro 25% de Rafael Santos Borré. De esta manera, se quedará con el 75% de uno de los máximos goleadores del ciclo de Marcelo Gallardo y podrá ser dueño de su futuro.

Rafa y su novia, Ana Caicedo, tendrán a Guadalupe en poco tiempo más y esa es una razón más que de peso para que la mudanza no sea lo más tentador. Además, Borré está en un gran nivel y es fija en el Once de Gallardo. El club, por otro lado, inició los trámites para nacionalizarlo porque en el próximo período de transferencias, River sí saldra al mercado y necesita liberar cupos. 

Pero no es el único movimiento que hará River en los próximos días. El club argentino le pagará el u$s 1 millón que le debe al Liverpool de Uruguay para desactivar el conflicto por De la Cruz y, de paso, poder acelerar en la renovación de contrato del volante charrúa, una fija dentro de los titulares y un jugador que hoy no tiene reemplazo en River. La idea es que tanto él como Borré sean considerados comunitarios a partir de los próximos meses y River pueda limpiar un poco el cupo de extranjeros.