(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos noticias que tienen que ver con el futuro de River. Una buena y una mala. Una de cal y una de arena. El club de Núñez no llegó a un acuerdo con el Club Atlético María Grande e irá a juicio. La institución entrerriana le reclama al club de Buenos Aires unos $5 millones en concepto de derechos formativos de Milton Casco.

El proceso judicial iniciado por la institución mariagrandense por el cobro de derechos formativos de Casco está radicado en el Juzgado Civil y Comercial 7 a cargo del Dr. Martín Furman. Está caratulada "Club Atlético María Grande c/ Club Atlético River Plate. Cobro de pesos". Según el expediente, el club dónde se formó el lateral del elenco de Marcelo Gallardo, pretende el cobro de regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos por el jugador, en una suma estimada en $5 millones

Hasta el momento, los derechos formativos eran reconocidos en las transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas.

No hubo acuerdo, River no aceptó lo planteado por el elenco de Entre Ríos, ya que considera que el reclamo puntual no es aceptable y que además puede sentar a futuro un mal precedente. Por el club de Entre Ríos asistió su vicepresidente, de profesión abogado, Federico Mastaglia, según informa el sitio "Super Deportivo". 

Mastaglia puntualizó que reclama el club de Paraná: "Iniciamos una demanda en el año 2019 por los derechos de Casco que corresponden a la renovación contractual de 2017. En el medio de la feria judicial de invierno Milton hizo una renovación contractual con River en agosto, solicitando nosotros la ampliación de la demanda (River no se notificó), pero contestó pasada la feria judicial de verano", expresó el dirigente. 

El reclamo se ancla en una ley interna de 2015, una ley que no cierra a varios clubes aún: "Nosotros no pudimos reclamar antes porque no había conocimiento de la ley de la cuál nosotros basamos el reclamo y tiene vigencia desde noviembre de 2015. Casco pasó de Newells a River en 2015 y toda ley rige hacia futuro, es por eso que perdimos la posibilidad de reclamar a Newells y Gimnasia", explicó Mastaglia. Todo indica que el caso terminará en un juicio. 

 

River Plate on Twitter

 

Pero no todas son malas para River. El club de Núñez sí logró renovar a Julián Álvarez. El joven delantero seguirá ligado al club 'Millonario' hasta diciembre de 2022. Se pudo llegar a buen puerto las negociaciones con el representante del "araña", Fernando Hidalgo. 

Ante la salida de Scocco, la decisión de Lucas Pratto de continuar en el club y esta renovación de Álvarez trae alivio al cuerpo técnico sobre los delanteros para afrontar lo que viene. El club posee el 85% de los derechos económicos del cordobés, mientras que el 15% restante le pertenece al club Deportivo Atalaya, de la provincia de Córdoba.