(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son días felices para River en el Mercado de Pases. Así lo marcan sus negociaciones y los apellidos de los refuerzos que se acercan: Paulo Díaz y Luis Díaz. Según pudo saber Doble Amarilla, ya hay principio de acuerdo por el defensor chileno de 24 años. Por estas horas, también hay envía una nueva oferta por el colombiano de Junior de Barranquilla.

Este portal pudo confirmar que el acuerdo por el ex lateral/central de San Lorenzo se cierra en un préstamo por 18 meses con cargo de u$s 1 millón, que será descontado del total de la operación. El jugador, de presente en Al-Ahli de Arabia Saudita, espera confirmación final para viajar a la Argentina en las próximas horas. Ya habló con el DT del Millonario, Marcelo Gallardo, quien lo piensa como defensor central y no como lateral, lo cual refuerza la idea de que llega a River como posible reemplazo de Luciano Lollo.

En el caso del colombiano, de 21 años, el club de Núñez se comprometió a mandar hoy una nueva oferta. Las alternativas son dos: u$s 5 millones por un porcentaje menor al anterior (75%) y la otra es mayor dinero, pero por el mismo porcentaje. La idea es que se cierre esta semana.

Por último, según supo esta página, River irá por un mediocampista que pueda cumplir funciones similares a las ejecutadas por Exequiel Palacios. Además, tiene en el radar a un volante zurdo que pueda jugar de lateral y sumará un delantero ante la baja de Rodrigo Mora y la enorme posibilidad de que Julián Álvarez, delantero de sus inferiores que ya ha contado con minutos en Primera, dispute el Mundial Sub-20.