(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien River tomó una postura vendedora en el actual mercado en una clara intención de recaudar lo máximo posible para disminuir su pasivo, entre los juveniles buscará cerrar su segundo gran refuerzo del año. Luego de sumar a Axel Batista, mediocampista creativo de Quilmes, puso el pie en el acelerador para incorporar a otro enlace con panorama, habilidad y gol: Alex Luna, la gran joya de las inferiores de Atlético Rafaela, considerado uno de los mejores prospectos nacionales en la posición.

El jugador de la 'Crema', categoría 2004, que fue goleador el año pasado en Octava División con 16 tantos y formó parte de la Selección Sub 15, ya estuvo en la órbita de Newell's y Racing.

A post shared by Atlético de Rafaela (@atleticoderafaela)

La vidriera que significa River seduce al futbolista y a su entorno, pero Atlético de Rafaela pretende que el jugador haga su camino en la institución. El club de Santa Fe se caracteriza por su muy buen trabajo en juveniles. Matías Godoy, delantero de la Sub 17, que estuvo en los radares de Racing, River y San Lorenzo, emigró recientemente a Dinamo Zagreb.

Luna es seguido por River desde hace un año y los informes han llegado incluso al cuerpo técnico de Primera División. Marcelo Gallardo se ha involucrado intensamente en una política integral de inferiores que apunta a fortalecer lo propio y también a divisar promesas que puedan nutrir al club y que se desempeñen en instituciones de ascenso.

Gustavo Grossi es la cara visible del proyecto, que comenzó este año con el desembarco de Batista. En ese caso, River acordó con Quilmes la posibilidad de ver en acción al juvenil con la camiseta 'millonaria' y reservarse varias opciones de compra hasta diciembre de 2021, las cuales incrementan su valor a medida que pasa el tiempo.

Un mecanismo similar es el que buscará emplearse con Luna. La idea no es seducir al joven para que entre en conflicto con Atlético de Rafaela, sino llegar a un acuerdo de club a club.

Fuentes de la 'Crema' le manifestaron a Doble Amarilla que no quieren desprenderse del jugador y que, llegado el caso, River debería desembolsar un monto importante. En el 'Millonario', en cambio, son optimistas y creen que la gestión llegará a buen puerto en las próximas semanas.