(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasadas las 15.30, tal como estaba establecido, el árbitro Germán Delfino acompañado de sus asistentes y personal auxiliar, se hizo presente en el Estadio Monumental. El gigante de Núñez, estaba cerrado mientras que el Vicepresidente de Atlético Tucumán Enrique Salvatierra estaba en la puerta del mismo, junto a la Utilería del decano. 

Ni los integrantes de la delegación tucumana ni el cuarteto arbitral pudo ingresar al Monumental por los portones de la Avenida Figueroa Alcorta. Fue ahí cuando la escribana Marisa Galarza tomó el centro de la escena y certificó que el estadio estaba cerrado y que el ingreso a los presentes le era denegado por un empleado de River. 

Tras tomar todos los datos y labrar el acta correspondiente, la letrada envío la misma a las autoridades y el referee le entregará un informe a AFA. Ahora, el tema quedará en manos del Tribunal de Disciplina, que se reunirá el próximo martes, según pudo confirmar 'Doble Amarilla'.

Tal como había anticipado Doble Amarilla en la mañana de este sábado, una vez labrada el acta y certificado el cierre total del Estadio Monumental, la delegación de Atlético Tucumán no debió presentarse en la cancha. Ya no fue necesario para demostrar su intención de querer jugar el partido. Pasados los pasos reglamentarios, Mario Leito, presidente del 'Decano', se dirigió a la Comisaría para ser notificado de la resolución del árbitro.

A los pocos minutos de labrada el acta, la Superliga emitió un comunicado. En el mismo, informa todo lo sucedido, detalla los nombres de los presentes e informa que el acta correspondiente será elevada a las autoridades pertinentes. 
 

River - Atlético Tucumán no se jugó y el caso ya está camino al Tribunal de Disciplina