Los violentos en el fútbol siguen haciendo de las suyas. Y es que en el día de ayer, la barra brava de Independiente, encabezada por 'Bebote' Álvarez, apretó junto a otros violentos a Ariel Holan, técnico del Rojo, a la salida del entrenamiento. El jefe de la barra le exigió al DT el pago en dólares para financiar el viaje a Paraguay, donde el equipo se presentará el miércoles próximo ante Nacional de Asunción por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pero ahora Radio Mitre dio a conocer un audio en el cual se puede escuchar a 'Bebote' dialogando con el colaborador del DT, Ariel Stilitano, a horas del arpiete. La llamada telefónica entre ambos revela el diálogo que hay entre el entrenador y su cuerpo con la barra, algo que lamentablemente ocurre en muchos clubes. La mayoría de las veces dirigentes, futbolistas y entrenadores son víctimas de un sistema que nos los protege. Otras veces son cómplices de un círculo vicioso. Es hora que la Justicia contemple el problema en todas sus aristas y actúe para esclarecer este tipo de actos. 

Aquí el desgrabado del diálogo completo dado a conocer por Super Mitre Deportivo que aporta pruebas fundamentales para la causa:

Bebote: “Hablamos de la colaboración de ir al mundial, nos dijo que hagamos de nexo con vos. Nos dijiste que estaba todo bien, que la iba a poner para ir al mundial”.

Stillitano: “Él no se imaginó que le ibas a hacer lo de ayer”.

B: “Fui ayer a hablarle para ver como íbamos a hacer las cosas y ahora salió que él no iba a colaborar en nada. Le digo: ‘No, eso vos no me lo dijiste, si no ¿qué hago acá hablando con vos?’. Me hizo subir al auto, porque no quería hablar ahí en el predio”. “Le dije: ‘vos sos un mentiroso, nos dijiste que ibas a colaborar para el mundial’”. “Se presta al juego el Aprevide, que me va a hacer la denuncia. Y ahora, ¿él va a ir al juzgado a qué?

S: “no, no creo que él haga nada”.

B: “Yo voy a ir y decir la verdad, a decir que hablamos en Perú, que Leandro (Stillitano) me mandó a decir que iban a colaborar….”. “Yo, a él, nunca lo amenacé”.

S: “Sabes lo mas lindo de todo, ¿sabes el aprecio que te tiene Ariel (Holan) a vos?”.

B: “Castillo (Hernán, periodista) salió a decir que en off le contó todas las barbaridades que están diciendo ahora: privación ilegítima de la libertad y extorsión, y yo nunca lo extorsioné,  ni lo privé de su libertad. Él me subió a su auto para hablar”.

S: “Esto viene de enero, de Mar del Plata”.

B: “Andá a verlo, que si este habla en el juzgado a mi me arruinan, Me van a detener”.

S: “En cana, él no te va a mandar”.

B: ¿Alguien se enteró que vos me dabas los mensajes de Holan a mi?

S: “Nadie, ¿qué hacemos ahora?”.

B: “A mi me llevan en cana y yo voy a decir la verdad desde enero hasta ahora, y yo te voy a nombrar a vos Leandro y vas a tener que ir al juzgado a contar tu parte y cada uno irá a contar su parte”.

“Le dije: ‘sos un garca, me garcaste como lo garcaste a Cristian (Bragarnik, representante)’… y yo tengo un hijo, no hago nada ilegal”.

“Me van a detener y lo van llevar a declarar a él y los dos que estaban con él, y me van a dejar a mi en cana”.