(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La agenda liguera marca que este miércoles al mediodía habrá una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga. La clase dirigencial del fútbol grande de Argentina tratará dos temas claves, entre otros: dinero y agenda. 

En cuando a los ingresos, los dirigentes estudiarán y debatirán cómo, cuánto y por qué pedirle más dinero a la TV, considerando el concepto que se viene repitiendo hace mucho tiempo: con la devaluación de la moneda, los clubes cobran menos (en dólares) que antes, mientras los contratos y gastos, en muchos casos, se mantienen dolarizados. También, en sintonía, se estudiará la propuesta de jugar partidos amistosos en la Fecha FIFA. El objetivo no es deportivo, sino más bien económico: quieren y necesitan generar ingresos para las arcas (en algunos casos, muy flacas) de los clubes. 

Por otro lado, el ítem agenda y disputa de los torneos volverá a llevarse parte del cónclave. Por un lado, se debatirá (y posiblemente quede definida) la sede del Trofeo de Campeones, que deben jugar Racing y Tigre, por ser los monarcas de los dos certámenes ligueros: el campeonato habitual y la copa. La Plata y Mar del Plata, son las dos opciones. 

Finalmente, ya se empieza a debatir y rosquear sobre las localías en la Copa de la Superliga que se jugará durante el primer semestre del año que viene. Al tener peso para los descensos, y al no jugarse 'todos contra todos', las distancias en los viajes pasa a ser una instancia clave para los dirigentes. Y el tema empieza a tratarse.