(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Rapallini es árbitro de la Superliga, internacional y también ha sabido estar como asistente de VAR. Desde ese lugar, hace un diagnóstico de la realidad actual de la tecnología, su uso y sus omisiones. De todas maneras, pide no dramatizar demasiado la cuestión: "La gente está preocupada por el país, no por el VAR. No hay que ponerle una carga tan pesada".

Rapallini explicó: "Con las jugadas objetivas no hay tela para cortar. Pero cuando son subjetivas el VAR revisa posibles situaciones y puede llamar al árbitro", contó. Sobre aquellas polémica, Rapallini no saca los pies del plato y se suma a las dudas en declaraciones a "Salimos Jugando": "Coincidimos en que hay jugadas en que merecen ir al VAR pero no van. ¿Por qué no van? No lo sabemos".

Por último, sobre el VAR explicó: "Si el árbitro de VAR encuentra una evidencia objetiva de que no existe un contacto físico, debería llamar al árbitro principal para que vea y pueda revertir el fallo".

También, Rapallini se refirió al momento actual en torno a todo lo relacionado al fútbol: "No puedo decir qué equipo me gusta cómo juega porque la sociedad no está preparada. Después dicen ‘ah, mirá, después les cobra penales’. A los periodistas les pasa lo mismo. Es una locura", concluyó.