(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de los experimentos accidentados de Boca y River, Racing tomó la determinación de no hacer la burbuja sanitaria. Al menos, no por ahora. 

El club de Avellaneda iba a empezar hoy su burbuja, con concentración en el hotel NH y trabajos en el predio Tita. Pero, sin embargo, la fecha sufrió una alteración y, ahora, esa burbuja recién podría activarse del 11 al 17 de septiembre, fecha del debut en la Copa Libertadores recibiendo a Nacional en Avellaneda.

Esta fecha dependerá de los futuros hisopados a los que se someterá el plantel, del 8 al 11 de septiembre, según informó el sitio "Racing de Alma". Esa burbuja que ahora se maneja como opción, incluiría la concentración en el "Hotel Savoy" hasta el duelo con el 'Bolso'. 

¿Qué es lo que pasa con la burbuja? Si bien el aislamiento actúa como una forma preventiva de contagio, en caso de que un solo integrante de positivo estando en esa situación obliga a todo el grupo a mantenerse encerrado, sin siquiera salir a entrenar. Tal y cómo sucede en River y como podría suceder en Boca si se confirma alguno de los casos que de momento sufren síntomas leves.

Esta realidad generó muchas dudas en el seno del cuerpo técnico académico que resolvió aplazar la burbuja que iniciaría hoy y dejarla supeditada al futuro. Mientras, el plantel seguirá moviéndose como hasta ahora, con los entrenamientos tal cual están ahora. De esta manera, en caso de que haya algún contagio, solamente se aísla a la persona afectada sin pausar las tareas de entrenamiento.