(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino espera con los brazos abiertos el debut de Diego Maradona en la Superliga. El astro toma el control de Gimnasia y Esgrima de La Plata, justo en un torneo donde el "Lobo" tiene que mirar con mucho cuidado la tabla de abajo, la de los Promedios. 

Diego llega a La Plata para sacar a Gimnasia de una preocupante realidad futbolística y matemática. El "Lobo" está muy cerca del abismo en los promedios y busca que el impacto "Maradona" sea el golpe de efecto necesario para asomar la cabeza. 

El fixture de la Superliga, eso sí, no se lo pondrá fácil. Quizá sin Diego en el banco, pero el nuevo grupo de trabajo debutará ante Racing, en La Plata. Luego, el elenco platense debe viajar a Córdoba para medirse ante Talleres. 

Y, como si fuera poco, en la fecha 8, recibirá a River en el Ciudad de la Plata. El duelo ante el "Millonario" se dará a pocas horas de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, ante Boca, en el Monumental. Así que es posible que el elenco riverplatense reserve algunos jugadores. 

¿Y Boca? El Xeneize, equipo de los amores de Diego y del cual es ídolo, aparece en el camino de Gimnasia en la última fecha de la Superliga, en La Bombonera. Lo más importante es que en ese juego no se definirá ningún descenso, ya que todavía quedará por delante la Copa de la Superliga.

Además, Diego afrontará el clásico de la Ciudad, ante Estudiantes, en el Ciudad de La Plata. Será en la fecha 12, el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre.