(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Fernando Quintero dejó Argentina rumbo a Estados Unidos, precisamente a Miami. Fue el jueves a la tarde, en medio del tramo final de las negociaciones con Shenzhen de China. Pese a que todo indicaba que el club chino sería su destino, las cosas se modificaron en las últimas horas y días. Y nada está dicho.

Resulta que, a EEUU, Quintero no viajó con sus representantes. Fue acompañado de algunos amigos colombianos, que nada tienen que ver con los temas contractuales del futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018. Lo hizo por su cuenta y sin sus agentes. La intención del cuerpo técnico de River era que Juanfer retomara los entrenamientos, pero llegó a un acuerdo con el jugador y se comprendió su situación, no obligándolo a regresar. En Norteamérica, Quintero va a trabajar con un preparador físico personal.

Como ya contó Doble Amarilla, se había llegado a un acuerdo para que Quintero resignara la deuda que River mantenía con él y el 10% que le correspondía sobre los derechos económicos del pase. Ya no será así: no resignará toda la deuda. Ocurre que todas las partes le manifiestan a Quintero que va a firmar contrato con Shenzhen durante esta semana, pero la versión se ha repetido en los últimos diez días. Un tema de comisiones, entre otras cosas, ha alejado a la negociación de su cierre.

Quintero aguarda por una resolución hasta principios de la semana que viene. De no haber acuerdo, él, por su cuenta, activará una oferta que le llegó del Al-Nassr de Arabia Saudita, mismo equipo que cerró la contratación de Gonzalo "Pity" Martínez y que busca adquirir al uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Además, el colombiano tendría otra propuesta de China para acercar a Núñez. Con ese panorama, si bien Shenzhen sigue siendo el favorito, está claro que la novela aún tendrá más capítulos...