(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es por adelantarse a los resultados deportivos, pero "Doble Amarilla" ya sabe que los organismos de Seguridad de la Ciudad y de la Nación están sobre el tema. ¿Qué tema? El desarrollo de la cumbre del G-20, que traerá a varios de los líderes más importantes del mundo a Buenos Aires del viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, hace imposible que se pueda jugar la revancha de una hipotética final entre River y Boca el 28 de noviembre, tal y como tiene estipulado la Conmebol.

Altas fuentes de Seguridad de la Nación le dijeron a "Doble Amarilla" que, por disposición gubernamental, del miércoles 28 de noviembre al domingo 2 de diciembre no se puede organizar ningún evento de magnitud en la Ciudad de Buenos Aires, que estará copada por el G-20 y que tendrá blindada a la ciudadanía. Incluso, el Gobierno decretó ayer que el viernes 30/11 será, por única vez, feriado nacional.

En medio de todo eso, está la revancha de la final de River-Boca, que aún está a un partido de darse, pero que tiene altísimas chances de concretarse. El calendario de Conmebol fijó la ida para el próximo 7/11, por la posición de ambos en la fase de grupos sería en "La Bombonera". El 28/11 debería ser la vuelta, en el Monumental, pero no se puede. ¿Opción? Que se juegue fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aunque parece descabellado. 

Una alta fuente del Gobierno de la Ciudad se encolumnó detrás de los dichos de la Nación y le dijo a "Doble Amarilla" que "aún no hubo definiciones ni charlas al respecto. Lo lógico sería hablar desde mañana. Sin perjuicio del buen resultado de Boca en argentina, se define el otro finalista", expresó.

"Claramente la Ciudad va a estar abocada al G20 durante esas fechas. Principalmente entre el 28 y el 2. Hay una cuestion de logística, vallas, personal policial recargado, etc que obligan a alistar todo unos dias antes del evento. La presencia de varios presidentes nos obligan a tomar recaudos de relevancia en materia de Seguridad y el trabajo es en conjunto con varias fuerzas. Sin embargo no puedo adelantarte aún fechas posibles porque no se definió Lo que si esta claro que entre el 28 y el 2 no hay eventos autorizados", reforzó la misma voz. 

Es que claro, si Palmeiras logra dar vuelta la serie, toda esta cuestión no estará sobre la mesa, porque la ida, el 7/11 sería en Buenos Aires y la revancha, el 28, en San Pablo. Sin embargo, es un tema que ya está en la mesa de los escritorios de los máximos responsables de la Seguridad de la Nación y de la Ciudad. Será la gente del GCBA la última palabra.