Clima tenso en Bahía. El técnico Christian Bassedas debería haber comenzado hoy su ciclo al frente del equipo de Olimpo de Bahía Blanca, y con la cabeza puesta en mejorar la campaña y permitir que la entidad bonaerense abandone los puestos de descenso en lo que resta de la Superliga, pero nada de esto sucedió.

Según informó Nicolás Schbib, el plantel aurinegro se reunió con los directivos en el Carminatti horas antes de arrancar con la pretemporada y tomaron la decisión de no arrancar con los trabajos. El motivo, según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, se generó a raíz de la delicada situación económica del club. La institución aurinegra le debe a sus futbolistas el mes de noviembre, diciembre y aguinaldo. El presidente de la entidad de Bahía, Mauro Altieri se hizo presente en la reunión junto con su vicepresidente, Cristian Long.

La Superliga, en la última DD.JJ. que entregó Olimpo, registró que la misma fue entregada fuera de tiempo y a raíz de esto la SAF intimó a la entidad de Bahía Blanca. Sin embargo, según pudo averiguar este medio, la declaración jurada de libre deuda de salarios que presentaron fue del mes de octubre. Por lo tanto, el libre deuda de los salarios del mes de noviembre, que se pagan siempre en diciembre, los equipos de la Superliga tendrán tiempo de entregarlo hasta el 8 de enero. En caso de que Olimpo no llegue a pagar los sueldos de noviembre y entregar el libre deuda en tiempo y forma, la Superliga intimará al club nuevamente. Llegado el caso de que pasen 10 días más y siga sin cumplir con el reglamento, el caso podría pasar al Tribunal de Disciplina. La SAF, AFA y Agremiados ya están en alerta por esta situación.

Cabe recordar que el Altieri lleva menos de un mes a cargo de la presidencia de Olimpo y había denunciado que su antecesor, Alfredo Dagna, había dejado deudas en el club por casi $100.000.000. La temporada pasada, el plantel aurinegro tampoco había arrancado en tiempo y forma la pretemporada también por problemas econcómicos.

Sería extraño que Olimpo no haya pagado los sueldos, ya que en el último mes presentó la DD.JJ. de que estaba al día. En el caso de ser un tema de sueldos y la entidad de Bahía hubiera falseado esa declaración económica le cabería la misma sanción econcómica que a Newell's.