(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Cometí un error. Me mandé yo la macana en una situación inconsciente por cómo me tiré al piso cuando ya tenía amarilla. Pequé de inocente y me quedé afuera, pero ya mastiqué la bronca". Fueron las palabras de Leonardo Ponzio que fue expulsado casi al final del primer tiempo de la ida por los octavos de final con Racing por lo que se perdió un partido y medio de la serie contra la Academia.

Si bien era una obviedad por la causa de la expulsión (doble amonestación por dos foules comunes), ahora ya es oficial: según pudo saber Doble Amarilla, la Conmebol le dio una fecha de suspensión, la cual ya cumplió, y el capitán de River podrá volver contra Independiente.

En medio de tantos vaivenes con jugadores que estaban suspendidos y no se sabía, el máximo ente sudamericano tardó exactamente un mes para anunciar la sanción al jugador emblema del ciclo Gallardo en partidos coperos.

Cabe recordar que en el segundo tiempo de aquel encuentro ante Racing había ingresado Bruno Zuculini, pero luego surgió que estaba suspendido y tampoco pudo jugar la revancha. Es por ello, que Enzo Pérez fue el volante central en el 3-0 y después se produjo el debut de Santiago Sosa. Pero ahora, Gallardo ya tiene un jugador que será fija: Ponzio.