(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leandro Pompilio es el hijo de Pedro Pompilio, el presidente que sucedió a Mauricio Macri y que le dejó el club a Jorge Amor Ameal cuando falleció. Ahora, en estas elecciones que se definirán el próximo domingo, juega para el Oficialismo ya que es candidato a vocal en la lista que encabeza Cristian Gribaudo.

Amigo de José Beraldi, con buena relación con Juan Román Riquelme y toda una vida en el club, Leandro es uno de los nexos que hay en la lista de Gribaudo con el viejo Boca, el exitoso de los 2000. Desde ese lugar, le cae con todo a Ameal, al que ya había fustigado poco después de muerto su padre.

"Jorge cuando falleció mi papá, fue a mi casa a ver si realmente estaba muerto o no. Tomó demasiado vuelo, de golpe. Le cayó la presidencia encima. Pero yo, la verdad, para mí es una persona que no tiene códigos. Pero no fue conmigo sólo, fue con mi familia entera. Se cortó al otro día la relación, es una persona muy rencorosa”, definió en declaraciones al "Show de Boca".

"Voy a contar una tontera. Cuando falleció mi papá, me habían dado unos abonos que eran destinados para los ex presidentes. A los dos meses, él me los sacó. A mi no me importa, yo tengo 6 abonos desde hace 50 años y no vivo de Boca. Después, al mes que falleció mi papá, fuimos a tomar un Café. Me contó como estaba el club y yo lo corte y le dije que todo bien, pero que yo no tenía ganas de nada y que él era el responsable. Aprovechó y me dijo: "Vos me bajaste de un micro cuando Boca salió campeón en Bahía Blanca". Me pareció que no era el momento. Me levanté y me fui. Mi mamá también era amiga de la mujer, mi hermana, era amiga de la hija y se ve que le subieron los humos a todos. Nunca más vinieron a mi casa, ni hablaron, ni llamaron, hay ciertos códigos que hay que respetar. Si mi papá no hubiese fallecido, esa persona, en su vida hubiese sido presidente de Boca. No sabía ni los nombres de los jugadores de fútbol", contó, con extrema dureza.

"Nunca estuvo preparado para ser Presidente de Boca y yo creo que tampoco lo está hoy. Por eso lo llamó a Román. No tengo ninguna duda que el peor presidente de la Historia de Boca fue Ameal. Que una persona, siendo presidente de un club diga “yo no sé nada de fútbol”... Listo, cerremos todo y que se vaya", amplió el concepto.

"A Pergolini no lo conozco, pero Ameal se olvidó de todo muy rápido. Ni bien asume mi papá, se fue a Mar del Plata, con mi familia. Yo no fui, porque me tenía que quedar en la empresa. Mi hermana me contó que, en ese viaje, le dijo a mi papá que tenía que delegar las cosas del club, que no podía hacerse cargo de todo y él le dijo: "¿Qué querés que delegue si el que tengo al lado no sabe nada?” Esa es la base de la relación", recordó Leandro, que además subrayó que Ameal no era del agrado de su padre: "Mi Papá lo había elegido a Luis Buzios, que era persona de confianza de él, se lo bajaron por distintos motivos, y él no quería a Ameal".

Sobre porque eligió jugar para Gribaudo y no para Beraldi, Leandro explicó: "No sirve comparar. Yo veo en Cristian que es una persona joven, con mucho empuje. En el primer momento que nos conocimos tuvimos química. Me dijo “yo quiero que me acompañes a todos lados” y me dio muchas ganas, energías de arrancar y de meterme de lleno en el Mundo Boca, como alguna vez estuve, acompañando a mi papá. Él es gente joven, que viene empujando de abajo, Leandro Crespi también. Que nos conocemos hace muchísimos años".

"Nosotros tenemos las armas suficientes de armar el club que sueñan todos los socios y que soñamos nosotros, pero sin gestión nada. Y Cristian es muy bueno gestionando. Juan Carlos tiene mucha experiencia, muchos códigos, no hay aniversario o cumpleaños de mi papá que él no aparezca. Él es la persona indicada para al CONMEBOL y AFA. Mi papá lo tenía ahí", recordó Pompilio y dio pistas del rol que jugaría Crespi, ante una eventual victoria del oficialismo.

Sobre el gobierno saliente, Pompilio expresó: "Acá el único problema que hubo es que la pelea no entró. Si hubiese entrado, no habría elecciones. La gente quiere ganar, todos queremos que gane el equipo, pero hay que ponerse en el lugar de él. A él se le fue Román, le dijo que estaba vacío. Cuando llegó Carlos (Bianchi), le pidió que lo vaya a buscar de nuevo y eso hizo. Hizo todo lo que quería el socio".

"Daniel tuvo un gesto para con mi papá, que fue ponerle el nombre de mi papá al Predio en los primeros días de su gestión. Eso yo no me lo olvido más", expresó.

También opinó sobre Riquelme: "Cuando habló Román la primera vez, que pidió unidad, me llamó poderosamente la atención que decida ir en una lista opositora. No me gustó que decida jugar así, pero bueno, ya somos grandes”.

"Yo creo que los ídolos tienen que estar fuera de la política y dentro del club. Él quiso jugar y acá están las consecuencias también. Román no es una persona fácil, declara cosas incoherentes y le falta el respeto a mucha gente", consideró Leandro y agregó: "¿Quién es el candidato a presidente Ameal o Riquelme? Hay que separar al ídolo del club del candidato a Vicepresidente 1ro. Hay que separar las cosas".

Uno agarra las tres listas y en un momento estuvimos todos juntos. Es muy raro todo. Sabemos que tenemos muchas chances de ganar el 8, yo sé que alguien de arriba nos va a iluminar", concluyó.