(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Pol Fernández está a un paso de Santos Laguna hace varias semanas. El club mexicano, según confirmó DOBLE AMARILLA, tiene todo acordado con Godoy Cruz. Resta que el futbolista arregle su contrato. No obstante, la definición se ha dilatado considerablemente porque aguarda por una confirmación de negociación de parte del Millonario, que ya mostró interés por el ex Boca. Los primeros días de la próxima semana serán clave.

Según supo DOBLE AMARILLA, el jugador maneja varias opciones por estos días. La primera es la de Santos Laguna. Desde México ya llegaron a un acuerdo numérico con el Tomba y aguardan por el futbolista, que debe terminar de arreglar su contrato. Pero la alternativa que seduce a Fernández es River Plate.

En caso de que River llegase a un acuerdo con el jugador, la entidad riverplatense debería desembolsar una cifra cercana a los U$S 2.000.000 por el 70% del pase. A través de allegados, el Millonario ya se puso en contacto con el entorno del santafesino. Al CT le gusta el jugador. Sin embargo, la llegada del volante ofensivo significaría que Mayada y Casco compitan mano a mano por el puesto de lateral izquierdo, dado que River no tiene presupuesto para invertir por el jugador de Godoy Cruz y además incorporar a otro futbolista. Por eso, la prioridad sigue estando en la incorporación de un hombre para el flanco izquierdo.

Según averiguó este portal, una de las formas para que entre dinero en las arcas de River y así concretar el pase de 'Pol' Fernández sería la venta del arquero Augusto Batalla o del volante Carlos Auzqui. Desde la entidad de Núñez consideran que en los próximos días llegarán ofertas que permitirán hacer caja y tener la posibilidad de buscar no solo al mediocampista, sino también al marcador de punta Fabrizio Angileri, también de Godoy Cruz.

Mientras todo se mantiene paralizado, las horas corren para Guillermo Fernández. Su padre y representante confía en que los primeros días de la semana traigan consigo una definición del tema. En el Tomba, según confirmó este medio, todavía evalúan la posibilidad de que Pol continúe y firme un contrato por dos años más, dado que su vínculo con la institución finaliza en junio de 2019. ¿Qué ocurrirá?