(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La clasificación de Independiente a cuartos de final casi que se terminó de cocinar en los escritorios de Conmebol. En 180', ni Santos ni el Rojo se sacaron ventaja, aunque siempre el equipo argentino lució mejor. Pero el 3-0 que otorgó Conmebol sentenció la cuestión. Al respecto, José Carlos Peres, presidente de Santos, se mostró en llamas en el post partido y dejó duras advertencias para Conmebol.

"A partir de que un delegado de la Conmebol va jugador por jugador indicando cuál esta en orden y apto para jugar y cuál no, no quedan dudas que el error está en Conmebol", manifestó en un arranque tranquilo.

Sin embargo, Peres luego engranó: "Vamos a ir directo al TAS y a la FIFA. Ellos (los argentinos) ya tiene tres procesos contra la Conmebol. Vamos a ver si es posible paralizar la competición porque está desmoralizada. "Liberan" a un club que cometió un error durante ocho partidos y no liberan al Santos porque el reclamo sí se hizo dentro de las 24hs, es una cosa absurda", declaró indignado el mandatario, apuntando contra Luque y también contra el fútbol argentino.

Como para que no queden dudas de a lo que se refería, sentenció: "Los argentinos están dominando Conmebol. Esto es un teatro, nos juzgaron durante cuatro horas y media y todo fue un teatro. Tomaron la decisión que quisieron, lo que muestra que los que están mandando en Conmebol son los argentinos", concluyó enojadísimo.