(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión del Comité Ejecutivo de este miércoles en Superliga se aprobó el reparto de los derechos de TV de esta temporada con la incorporación del share y el rating (12,5% cada uno), en reemplazo de la tabla histórica.  

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia dio detalles sobre diferentes aspectos. Aseguró que tratarán que sea justo para todos los clubes y, además, que se podrá volver a evaluar en caso que no sea favorable para muchas Instituciones.

"La mayoría de los números los vamos a ver más adelante porque esto se hace a partir de ahora, se va a medir el campeonato anterior y empezaremos a cobrar todos los clubes a partir de esta nueva temporada, pero no hay mucha diferencia", aseguró Pellegrino, y agregó que hablan con especialistas del rating y de la televisión que pueden explicar de manera más detallada el tema. "Si bien hay diferencias por los horarios picos y los días no hay tanto margen para que se modifique el número en cuestión de lo que esperamos de acuerdo al presupuesto que tenemos los clubes", reconoció.

En tanto, afirmó que más adelante estudiarán que "a futuro haya otras mejoras y nuevos ingresos que tampoco tenemos contemplados ahora, todo lo que queda es para mejorar".

Pellegrino dejó abierta la chance de poder volver a tratar el tema en el futuro, en caso que este reparto no sea favorable para algunas entidades: "Por un año se va a medir así, pero en el caso de que haya mucha diferencia y que la medida no sea la mejor vamos a estudiar cuál modelo es mejor para todos. Si bien sabemos que hay diferencias porque algunos clubes son más mirados que otros, pero no por eso queremos que algunos clubes no reciban nada con respecto a los que más reciben. Hay un espíritu de que realmente sea justo para todos".

Además, se refirió al Reglamento de Licencias, otro tema que se volvió a tratar este miércoles. Si bien informó que ya estaba aprobado, se charló nuevamente para dejar en claro ciertos temas. "Esperamos que las auditorías se hagan como hasta ahora, de manera periódica y que los clubes auditados puedan responder a las mismas", expresó. Por otro lado, reveló que Superliga podrá intervenir en caso de que haya un problema entre clubes: "Ya hay algunos casos en los que está trabajando", reconoció.

Respecto a los sponsors, el presidente de Gimnasia sostuvo que la mesa del Comité trabajará en el tema, para que los clubes tengan "herramientas para que el espectáculo valga mucho más".