(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El segundo entrevistado del ciclo "Charla en Ojotas" de "Doble Amarilla" es el presidente de Gimnasia y Esgrima la Plata, Gabriel Pellegrino. Tras un 2018 con buenas sensaciones en lo deportivo, con el club arribando a la final de la Copa Argentina, el mandamás del "Lobo" avizora un 2019 de "organizacion en aspectos económicos y financieros".

Además, opinó sobre la salida de Fabián Rinaudo, adelantó algún regreso al club para este año. No se privó de opinar sobre las Sociedades Anónimas Deportivas e incluso sobre cómo mejorar la actual Superliga. En ese ítem, considera que los directivos deben hacerse cargo.

- Doble Amarilla: ¿Cómo está Gimnasia en este principio de año? ¿Qué expectativas tienen?
- Gabriel Pellegrino: Contentos, con la expectativa de volcar lo que hicimos en la Copa Argentina en el campeonato, en la Superliga. Estamos en una etapa de organización en aspectos económicos y financieros, pero no hay que dejar de lado la actualidad deportiva, que nos importa y mucho.

- DA: Hablando de actualidad deportiva, ¿hay posibilidad certera de que Franco Mussis, un hombre de la casa, llegue?
- GP: Sí, hablamos de él y de hecho ayer nos pusimos de acuerdo con el tema de papeles. Al mediodía va a estar en Estancia Chica de hecho.

- DA: Otro nombre por el que el hincha de Gimnasia se ilusiona es Brahian Aleman. ¿Es realmente posible teniendo en cuenta que está en Arabia?
- GP: Tenemos una relación excelente con el jugador, he estado en contacto con él y su representante. Depende mucho de cómo sea su desvinculación de allá. Él sabe que si quiere jugar en Argentina, hay un club que lo puede esperar y contener. Nuestras intenciones son que él sepa y que lo podemos esperar y que lo queremos tener.

- DA: ¿Cómo terminó el tema con Fabián Rinaudo? ¿Qué significa para Gimnasia?
- GP: Terminó bien porque las tres partes estábamos de acuerdo. Central habló con el jugador e hizo un ofrecimiento importante. Para nosotros vino bien porque queremos que las inferiores nuestras ocupen ese puesto. A él le sirvió también, a todos nos sirvió.

- DA: ¿Cómo vivió la final de la Copa Argentina? ¿Hay que valorar haber jugado la final más allá de haberla perdido?
- GP: Si trabajamos de manera ordenada, estas cosas las podemos hacer. El área de fútbol estuvo más ordenado que otras veces, fue un regalo del plantel a la institución. En lo administrativo, tenemos que esperar un poco más para llegar a esas instancias. Pero el fútbol demostró que, ordenándonos un poco, vamos a jugar mucho más seguido estas finales y no 25 años como pasó hasta ahora. El balance, a pesar de que no tuvimos suerte en los penales, es positivo.

- DA: Hablo mucho del orden... ¿Cómo está Gimnasia como institución?
- GP: Nombro mucho el orden porque es el principal objetivo y lo que prometimos cuando asumimos, un funcionamiento normal. La educación, como el orden, cuesta tiempo y dinero. Estamos tratando de instalar. Este año, vamos a estar más cómodos y puede que lleguemos a tener el estado que queríamos.

- DA: ¿Qué opinión te merece la Superliga? ¿Qué mejorarías?
- GP: Me parece bien en la medida de que los clubes estén saneados y todos vayamos por el mismo camino y reglas. Hubo un tema con las fechas y algunas cuestiones en las que no se pudo dar seguridad. Pero son cosas que fácilmente se puedan mejorar. Superliga puede ser mucho mejor si los dirigentes nos unimos al orden que pregonamos. AFA también está mucho más ordenada que antes, lo veo como miembro del comité ejecutivo. Ese orden es lo mejor, no es un peso. Me alegro de que así sea.

- DA: ¿Crees que el tema Sociedades Anónimas Deportivas se debe retomar? ¿El debate se debe hacer o lo ves imposible e inviable?
- GP: Veo bien que se haga y que cada uno se exprese. Todos hablamos de esto sin saber realmente qué estamos buscando. Está bueno que se debata y se vote. Nosotros conocemos la posición porque la Asamblea votó en contra de ser SAD. Pero no podemos negar que otro lo que sea. Está bien que la discusión esté sobre la mesa, que se vote y acatar a lo que diga la mayoría.