(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, se refirió a la intención de River de jugar en su predio de Ezeiza y se mostró en sintonía con Cristian Malaspina, mandamás de Argentinos Juniors.

“No sé si es plata, poder o qué... Si se trata de plata, hablemos de plata. Si tenemos que hacer una vaquita entre todos para que River juegue en una cancha, la haremos entre todos los integrantes de los clubes. River es una de las instituciones más grandes del fútbol argentino y no puede dar esa imagen”, sentenció Pellegrino, en diálogo con De una, otro buen momento, de Radio La Red.

Luego, expresó: “No puedo poner en mi quinta un partido de GELP, va a parecer un encuentro de intercountries, como dicen algunos”. Pellegrino se mostró en contra de que el Millonario utilice el River Camp, ya que “va a parecer un entrenamiento si River juega en su predio”.

Además, el presidente de Gimnasia comentó que el tema se definirá entre “la Liga y AFA en forma conjunta. Hoy somos lo mismo, Tapia y Tinelli son lo mismo. Se decide hablando todo, y en eso estamos”. “Hoy tenemos que pensar en cosas serias y no perder tiempo en esto. Estamos en una pandemia, tenemos que resguardar la salud de los planteles”, señaló, quien además se desempeña como Prosecretario de la Liga Profesional de Fútbol.

"Evidentemente la idea de River es demostrar su disconformismo, pasa que es muy difícil para algunos sostener públicamente lo que dicen en privado. Durante la pandemia, tanto la AFA como la Liga trabajaron en forma conjunta. Aún en medio de una pandemia estuvimos ocupándonos de la industria del fútbol argentino”, cerró el presidente del Lobo.