(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En Chile las alarmas se encendieron por la lesión que sufrió Paulo Díaz en su partido del Al Ahly ante Pakhtakor de Uzbekistán, pero para Argentina la novedad es que el defensor se reunió con la autoridades del equipo árabe y le comunicó sus deseos de emigrar este mercado de pases y cumplir con el pedido de Marcelo Gallardo para sumarse a River.

"Es una muy buena oportunidad para mi carrera y espero que lo puedan comprender. Estoy muy agradecido a todo lo que viví aquí", fueron las palabras que eligió el ex defensor de San Lorenzo, Colo Colo y Palestino para empujar su salida a préstamo para sumarse al campeón de América.

Luego de constatar que la lesión no lo dejará fuera de la Copa América y, si el técnico Reinaldo Rueda lo determina, podrá estar con La Roja en el torneo de Brasil. Paulo Díaz recibió un mensaje tranquilizador sobre la posibilidad de vestir la 'Banda Roja' en la próxima temporada.

De esta manera, Gallardo tendrá su refuerzo en la defensa ante una eventual venta de Martínez Quarta y un funcionamiento no acorde a lo esperado del paraguayo Robert Rojas. La transferencia que no pudo ser en enero de este año, tuvo que esperar seis meses y está muy cerca de concretarse a préstamo con una opción de compra que promete ser elevada.