La novela entre el juvenil Ezequiel Barco y la dirigencia de Independiente sumó esta mañana un nuevo capítulo en el predio de Villa Domínico. Es que la joya del club se ausentó por segundo día consecutivo a la pretemporada a modo de reclamo para que lo dejen partir al exterior.

La oferta del Atlanta United, dirigido por Gerardo Martino, es más que suficiente para Barco, a quien le prometieron una venta luego de la obtención de la Copa Sudamericana. Según informó el periodista Guido Valeri, la dirigencia de Independiente tendría decidido dejar ir al juvenil a la MLS y su futuro podría definirse esta misma tarde: el Rojo se quedaría con U$D13.000.000 por el 70% del pase y el 30% de una futura venta. Sin embargo, el tema Barco supone una división de posturas dentro de la comisión directiva ya que algunos no ven tan conveniente la venta de la 'joyita' del club y menos a la Liga americana.

El jugador, que tiene un vínculo hasta mediados de 2019, se mantuvo firme en su postura luego de que el entrenador Ariel Holan haya asegurado en su primera conferencia de prensa del 2018 que no se opondrá a su venta, ya que Independiente atraviesa "un proceso de consolidación económica y financiera".