(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nuevamente, hubo complicaciones en el ingreso a un estadio de Provincia. En la previa al partido que completaron Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata en el Norberto Tito Tomaghello, volvió a fallar el operativo de prevención de la Aprevide encabezada por Juan Manuel Lugones. Dos facciones de la barrabrava del Halcón se enfrentaron en el cruce de Avenida Novak y 580. Otra vez, como en diversas ocasiones, no se lograron prevenir hechos que pudieron haber acabado en tragedia.

221 Radio 103.1 on Twitter

Después de que ambos grupos arrancaron el enfrentamiento, los efectivos de la seccional 1° de Florencio Varela, con apoyo de Infantería, Caballería y Grupo GAD, intervinieron. Luego de que algunos barras opusieran resistencia arrojando palos, piedras y objetos contundentes, 52 barras, 48 mayores de edad y 4 menores, fueron detenidos, bajo los cargos de 'resistencia y atentado a la autoridad' y 'daños y lesiones'.

Otra vez falló la prevención de Lugones: tiros entre la barra de Defensa en plena calle
Otra vez falló la prevención de Lugones: tiros entre la barra de Defensa en plena calle

Como viene indicando Doble Amarilla, no es la primera vez que un operativo de Aprevide falla y no logra prevenir. En el partido de Rosario Central - Newell's, por ejemplo, no se logró impedir que se utilizara pirotecnia en los alrededores del Julio Humberto Grondona de Sarandí. Ultimamente, los operativos encabezados por Lugones parecen ser solamente represivos y muchas veces fuera de la ley, inclusive con denuncias de agresiones a menores de edad y socios que nada tienen que ver con los incidentes. Así ocurrió tanto en Estudiantes de La Plata - River en Quilmes como en Defensa y Justicia - Vélez Sarsfield, cuando un micro de fanáticos del 'Fortín' recibió, con mujeres y niños, varios disparos de parte de la Policía.

Cabe mencionar, a su vez, la denuncia formal realizada por Tigre luego del fallido operativo en el partido con Lanús. Con la excusa de búsqueda de dos barras, se habilitó una sola puerta de salida para todos los hinchas del 'Matador' presentes en el José Dellagiovanna, algo que pudo terminar en tragedia.

Otra vez, nuevamente en Florencio Varela, la Aprevide sumó otro capítulo errático. Otra vez, más allá de los 52 detenidos, no se pudo evitar que hubiera incidentes que pusieran en grave riesgo a los presentes en las inmediaciones del estadio. ¿Y la prevención?