(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El día después que Doble Amarilla dio a conocer la decisión oficial del Gobierno Nacional, consensuada con AFA y la Liga Profesional, se anunciaron varios casos de coronavirus en varios clubes del fútbol argentino.

Independiente fue el primero, al anunciar el positivo de Alan Franco, por haber estado en contacto estrecho con un familiar que tenía la enfermedad. Luego, poco después, se conoció que Racing tenía confirmados como positivos a Iván Pillud y Lucas Núñez. También se sumó a los anuncios de la mañana Tigre, que indicó que Felipe Zenobio y Sebastián Somoza (PF) habían dado positivos.

C. A. Independiente on Twitter

 

Racing Club on Twitter

 

Argentinos Juniors (desde 🏡) on Twitter

 

La peor parte, de todas maneras, la aportó Argentinos Juniors. En el 'Bicho' hay seis casos confirmados de Covid-19 y el club ha tomado la decisión de suspender de manera preventiva los entrenamientos. Los seis jugadores, de los que no trascendieron los nombres, fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva.

 

San Lorenzo on Twitter

 

También arrojaron positivo Leonardo Díaz, el arquero de la Reserva de River, que ayer inició un trabajo con 16 futbolistas de los cuales saldrán los 10 -o más- con los que Marcelo Gallardo completará la lista de buena fe de la Copa Libertadores. También un caso en la reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata y un caso entre los sparrings de Defensa y Justicia. 

El lunes, en tanto, se conocieron nuevos casos en otros clubes, como Mariano Soso, DT de San Lorenzo y, antes, Rosario Central anunció otros positivos en su plantel y Boca confirmó otros cuatro contagios, llevando el total de futbolistas infectados en su plantel a 22. 

Con este panorama, la vuelta del fútbol se avizora aún incierta. Con la noticia que se retrasó el regreso que estaba inicialmente previsto para el 25 de este mes para mediados de octubre. Por ahora, en Argentina no rueda la pelota, aunque los equipos sí se seguirán entrenando.