Mariano Elinzondo y Carlos Montagna (Superliga) y Darío Checchia (Futbolistas Argentinos Agremiados) están reunidos por tercera vez para ir definiendo algunos puntos importantes para que el torneo comience el 20 de agosto, tal como estaba pactado.

Como contó Doble Amarilla hace unos días, la semana pasada hubo un acercamiento de partes. Recordemos que Marchi le había solicitado a Elizondo 3 puntos para allanar el inicio del fútbol: que los clubes salden las deudas salariales con los jugadores, que la Superliga se comprometa a seguir de cerca y controle a cada club y que aquellos que tengan deuda en diciembre no puedan incorporar nuevos jugadores. Desde la SuperLiga accedieron al pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados y apuntaron que van a volcar el último punto en un convenio firmado por ambas partes. 

El trabajo “es y será contrarreloj”, pero aseguran que están confiados como para llegar bien al 20 de agosto para que el fútbol de el puntapié inicial de la temporada. Con el mes de junio al día, se considerará que los clubes están al día, y así, se podrá arrancar el fútbol. 

De todas formas, hay temores desde los clubes de Primera de que Marchi luego vaya corriendo el arco para ir consiguiendo nuevos logros. Las charlas avanzan y en buenos términos, pero el inicio del torneo aún está en suspenso.