(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's informó que cederá a préstamo a tres futbolistas juveniles a un club de la tercera división de España. Se trata de los jugadores Martín Bellotti, Zahir Mansilla y Alan Luque, que jugarán en el Intercity, de la ciudad de Alicante.

Martín Bellotti es un volante central de 18 años, que realizó las divisiones juveniles en el Club Río Negro, del barrio Belgrano, en el oeste de Rosario, y después jugó en la Academia Griffa, antes de llegar a las inferiores de Newell's y participar en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17, con la que obtuvo el título en Rusia, en el equipo dirigido por Pablo Aimar. En tanto, Zahir Facundo Mansilla y Alan Daniel Luque son zagueros nacidos en 1999, que también hicieron las divisiones inferiores en Newell's.

"Dar a préstamo no quiere decir perder. En una institución formadora de futbolistas como lo es Newell's, son muchos los casos de jugadores de inferiores que en algún momento llevaron su carrera a otros clubes. Seguramente en algunos ocasiones porque los procesos de primera división no supieron incorporarlos, en otros porque al momento de su evolución su puesto ya estaba cubierto o simplemente no fueron de las características que el entrenador solicitaba", indicó el club de Rosario en un comunicado.

 

Además, agregan que, "hace mas de un año que las divisiones inferiores de Newell's se sostienen entre las 4 o 5 mejores del país gracias a un gran trabajo de todo el equipo de profesionales que trabaja en Bella Vista y son varios los jugadores que fueron y seguirán siendo observados por las juveniles de AFA". Explican que pueden darse dos situaciones: "buscar que el jugador encuentre un protagonismo que en Newell's no va a tener, o que los jugadores no pueden esperar por una oportunidad que puede estar lejana".