(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La noticia a esta hora es que Newell's está evaluando recurrir al TAS. ¿El motivo? Los tres puntos que les sacó el Tribunal de Disciplina por sus problemas económicos e incumplimientos con la Superliga y la falta de presentación del "libre deuda" con Futbolistas Argentinos Agremiados. Puntos que le fueron parcialmente devueltos en agosto de este año y que ahora, en noviembre, otra vez le fueron arrebatados.

Según averiguó "Doble Amarilla", los abogados del elenco de Rosario se encuentran evaluando las chances de éxito de una eventual presentación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En el día de ayer, dirigentes del club se reunieron con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, quién los recibió y escuchó.

Cronología de los tres puntos

Esta historia se remonta a noviembre de 2017, cuando el Tribunal de Discilplina de la AFA le quitó tres puntos a Newell's por inconsistencias e incumplimientos económicos, marcando un hito histórico, que fue la primera sanción deportiva por temas de índole financiera. Esa decisión marcó que al club de Rosario se le descontarían tres unidades en la Superliga 2016/17.

Sin embargo, en agosto de este año, el Tribunal de Apelaciones de la AFA hizo lugar a la protesta de Newell's y le devolvió dos de los tres puntos que le habían quitado, afectando directamente a Lanús. ¿Por qué? Porque para el reparto de dinero de la Superliga, hay un porcentaje que se divide de acuerdo a la posición final en el torneo. Un puesto de diferencia puede marcar varios miles de pesos menos. En concreto, con el descuento de esos tres puntos, Lanús quedó por delante del elenco del Parque Independencia, y con la restitución de dos unidades, los lugares se invertían.

Es por eso que ante esa decisión, Lanús se quejó, apeló el fallo y consiguió, el pasado 27 de noviembre, que el mismo Tribunal de Apelaciones le diera la derecha y le volviera a sacar los tres puntos al elenco santafesino.

Ahora es Newell's el que deberá volver a mover sus fichas en el ámbito legal para recuperar lo que ya le sacaron dos veces, pero no lo haría dentro del ámbito del Fútbol Argentino. Esta vez, iría directamente al TAS.