(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras las comunicaciones entre los diferentes organismos, este miércoles Newell’s contestó la intimación que la Superliga le había emitido. En la misma, los rojinegros afirmaron que no le deben plata a los players. Cabe destacar que el martes desde Rosario habían presentado la declaración jurada. 

Desde Superliga, de acuerdo a los protocolos preestablecidos, enviarán la respuesta de Newell’s a la AFA y a Agremiados. Según pudo saber Doble Amarilla, Futbolistas Argentinos Agremiados va a decir que Newell’s miente, y eso le informará a la Superliga, vías legales mediante. 

Ante eso, la Superliga informará la situación al Tribunal de Disciplina, que saldría a la cancha para determinar que pasó y sancionar o eximir a Newell’s, según considere. La situación se da porque en Newell’s afirman que tras haber arreglado la situación con los jugadores, a Amoroso y Figueroa debía pagarle el gremio. En paralelo, ambos futbolistas se consideran libres por falta de pago. 

Así, el caso va al tribunal, mientras en AFA entenderían que Newell’s habría falseado la declaración jurada. Si el tribunal falla a favor de los rosarinos, no habría sanción, pero si falla en contra, la sanción sería una quita de seis puntos en el cierre del actual torneo de Primera División.