El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, reconoció hoy que “no es fácil” el mercado de pases por la situación económica del país, resaltó que pretende “ser competitivo” en este mini torneo de siete fechas que habrá en el reinicio de la Superliga y sostuvo sobre la posibilidad de postergar el reinicio del certamen: "Lo lógico sería tener más tiempo, pero no sólo por el inicio, sino por todo lo que viene".

Russo, que enfatizó que le dejó claro su postura a los dirigentes que son los que tienen la última palabra, aclaró: "El calendario es muy cargado, pero en vez de quejarme planifico. Buscamos lo mejor para Boca”.

"¿Dos meses más me das? -dijo con ironía-. No es solamente el inicio, es muy cargado todo el calendario. Pero eso lo tienen que decir los dirigentes, no yo. Y ya lo hablamos", completó.

“Estamos trabajando con los refuerzos, no es fácil, pero estamos trabajando para mejorar el plantel. Se trabaja el día a día”, expresó el técnico en una conferencia de prensa en el predio 'xeneize' en Ezeiza

Si bien no confirmó la llegada del mediocampista Guillermo Fernández desde Cruz Azul, expresó: Con respecto a lo de Pol, la política nuestra es que, hasta que no esté todo cerrado, no decimos nada. Pero estamos bien".

Russo no descartó las llegadas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Edwin Cardona, y aseguró que el esquema que utilizará “lo hace el nivel de los jugadores". "No doy por descartado a nadie. El libro de pases está abierto y las cosas siempre pueden suceder. Los jugadores saben lo que es Boca. Sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos. Hoy a nivel país, por temas económicos, traer un jugador de afuera cuesta un montón. Hay otro tipo de complicaciones que no había antes", aclaró.

En tiempo de nombres propios de Tevez dijo: "Con Carlos estamos hablando mucho de la parte futbolística, que es lo que más nos interesa. Hablamos con él como lo hacemos con todos", mientras que de Zárate opinó: "El hecho que tenga un pasado con Mauro, más allá de que lo conozco y todo, acá es cuenta nueva. Comienza como todos. No es que tenga algo distinto con él. Mauro sabe lo que quiero, lo que busco. Y lo hablamos con él como con todos. Buscamos lo mejor de cada uno porque necesitamos de todos. Y esperar, espero de todos".

Por último se refirió a la partida del italiano Daniele De Rossi: “Queríamos que se quede, tanto los dirigentes como yo. Lo entendimos y nos despedimos deseándole lo mejor. Habla de la calidad de vida de todo los que estamos, hay que ayudarlo y punto”.