Se mueve el mercado de pases en Independiente en un contexto donde el club piensa más en cuidar sus finanzas y resolver problemas en lugar de sumar incorporaciones. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay un cambio de defensores: entra Ezequiel Muñoz y sale Alexander Barboza. ¿Y Juan Manuel Sánchez Miño?

La dirigencia viene sosteniendo en que esta temporada -teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y las complicaciones económicas- es vital para equilibrar las finanzas y cumplir con todos los compromisos de deuda. Incluso para muchos de los futbolistas que tienen en mente buscar otros horizontes, aunque también llegarían otros a pedido de Lucas Pusineri.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay acuerdo de palabra para que Ezequiel Muñoz sea nuevo refuerzo del Rojo. El defensor de 29 años firmará por un año con opción a renovar por otro. De último paso por Lanús, con experiencia en el fútbol italiano e inicios en Boca, es del agrado del DT para cubrir un puesto vacante.

En cuanto a las salidas, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, Alexander Barboza tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo del Elche de Christian Bragarnik, hoy ascendido a la Primera División del fútbol español. Será mediante un préstamo con un recargo por U$S 300 mil. Además, será una opción de compra por U$S 2,5 millones.

Pero eso no es todo, es posible que el club español también sea el destino de Juan Manuel Sánchez Miño. El lateral-volante quiere buscar otros horizontes y es muy factible que suceda. De hecho las negociaciones están avanzando y su salida sería a cambio de una deuda y un resarcimiento.