(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Maroni, una de las promesas de Boca, se fue a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia. El cordobés tiene acordado su contrato con el club italiano. La operación se hará a préstamo por un año con cargo y una opción de compra de € 15 millones. 

Maroni se encuentra en estos momentos rumbo a Italia donde será recibido por las autoridades de la Sampdoria y mañana mismo se hará la revisión médica para luego firmar la vinculación con el conjunto genovés. 

Boca lo adquirió como una promesa y debutó con la camiseta "Xeneize" en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y en total jugó nueve partidos y anotó un gol (ante Arsenal de Sarandí), además de haberse consagrado campeón dos veces, en el torneo de Primera División 2017 y la Superliga 2018.

El cordobés, quien jugó para el seleccionado Sub 20 de la Argentina el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia, estuvo préstamo en Talleres durante la temporada 2018/2019 y jugó 17 partidos en los que anotó dos goles.