(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El DT de River habló en la antesala del duelo ante Liga de Quito que definirá la suerte de su equipo, si ganará su grupo o pasará como segundo. También se refirió a la salida de Martínez Quarta y debió responder si esa sería la última en esta ventana del mercado: "Compromisos de la dirigencia no hay ninguno. Si considero que la venta de Martínez Quarta fue suficiente o insuficiente no me corresponde decirlo a mí", arrancó el Muñeco sobre la salida del central.

También sobre esa situación, Gallardo apuntó: "Hay intereses de equipos brasileros, pero todos informales. Es difícil, porque estamos en competencia. Se cerró la ventana en Europa, pero lamentablemente tenemos que saber que hoy no estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuanto a los niveles que manejan. Es un tema que está en agenda periodística, todos los días hay una mención de algún interés de algún equipo brasilero por nuestros jugadores, pero tenemos que concentrarnos en el partido de mañana. Estar todo el tiempo viendo si se van o no, si hay propuesta o no propuesta, hay que concentrarse en lo que estamos jugando. Esperemos terminar el año de esta manera, hemos conformado un buen equipo y tenemos muchas expectativas de acá a lo que resta del año", indicó el DT.

También, Gallardo confirmó que Paulo Díaz será el reemplazante del 'Chino': "La verdad es que va a jugar el mismo equipo que jugó la otra, con la excepción de la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. A Paulo Díaz lo veo mejor para no tocar mucho el equipo. Quiero darle la confianza a un jugador de Selección, que considero importante. Esto es muy cambiante, de acuerdo a los rendimientos, uno irá observando las posibilidades de uno y otro. Es bueno que Robert tenga la decisión de recuperar su lugar dentro de un equipo. Hoy me decido por Paulo y Robert tendrá que esperar", argumentó.

River buscará ante Liga quedar como primero del grupo. "Queremos ser primeros de grupo, sería importante lograrlo", indicó sobre lo que hay en juego mañana ante el elenco ecuatoriano. 

Sobre el reinicio del fútbol argentino, Gallardo resumió: "Estoy contento que el fútbol argentino se pinga nuevamente en actividad. Es algo ya importante. De acuerdo a los tiempos y dificultades, creo que han intentado hacer un torneo de lo más coherente dentro de toda estas posibilidades. Podríamos opinar de diferentes cosas, pero lo importante es que comience. Los objetivos siempre son los mismos. Tratar de competir y tener el deseo de ganar". 

Sobre qué pondrá River en este torneo, el DT expresó que "el torneo argentino siempre seduce, pero en varios lo hemos dejado de lado porque hemos estado lejos por darle prioridad a otros torneos. El último lo peleamos hasta el final y no pudimos obtenerlo y acá. en Argentina, los formatos van cambiando seguido. Intentaremos darle importancia al torneo local".

"Nosotros no estamos en oferta. Intentamos que nuestros jugadores tengan el valor que se merece. Nuestros jugadores son requeridos, porque tienen buenos rendimientos y juegan en un equipo que funciona muy bien", explicó Gallardo, ya un poco ofuscado, sobre la situación del Mercado de Pases. 

"La situación de los jugadores que tienen que renovar sus contratos, la debe responder D'onofrio o nuestros dirigentes. Entiendo que se está en charlas, pero no sé más que eso", explicó Gallardo, que sobre posibles refuerzos, manifestó: "Estamos mirando para adentro", haciendo alusión a que River buscará quizás reforzarse con pibes. 

"Una vez que entrás a jugar 8vos de final, y empezás a jugar para eliminarte directamente, toque quién te toque será siempre complicado. El que hace la diferencia en dos partidos, sigue adelante y el que no, se queda afuera. Hay muchos equipos parejos, que han mostrado mejor aptitudes, hay otros que no lo han mostrado así, pero si llegan a pasar el grupo se harán fuertes en los partidos ida y vuelta. Después de casi seis meses sin jugar, no se puede hacer un análisis, es todo muy relativo", analizó el Muñeco sobre el torneo en general. "También se decía que no íbamos a poder competir, y yo dije "ojo, que el jugador argentino suele tener un plus" y hoy están en su mayoría clasificados. Hemos estado a la altura más allá de la inactividad", expresó.

"En nuestro funcionamiento está la clave para saber si tendremos una nueva chance para competir hasta el final", manifestó el DT.