(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y Vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol, se refirió a la situación de River, que busca ser local en el predio de Ezeiza. 

"River presentó nota, se hizo excepción para que se inspeccione pero la intención es respetar el reglamento", indicó Malaspina, en diálogo con Sportia. Al respecto, el mandamás de Argentinos expresó que "el reglamento habla de una cantidad mínima de espectadores". Tanto el de la Liga (artículo 28) como el de AFA (art. 84) establece un mínimo de 15 mil personas.

 

Luego, expresó que entienden que "transmitir el partido en un predio de entrenamiento no es lo que buscamos, hay cosas muy importantes en juego como la posibilidad de participar de la Copa Libertadores". Además, Malaspina insistió en que "la postura es respetar los reglamentos".

"Si es un tema económico nos tenemos que sentar entre los dirigentes y ver cómo podemos ayudar desde la Liga, hacer gestiones con algún club y llegar a un acuerdo para que se le preste el estadio a un costo bajo", aseguró sobre la posición de River. Contó que tanto Argentinos como Banfield fueron algunos de los clubes que se pusieron a disposición del 'Millo' con sus instalaciones.

Por su parte, señaló que hay cuestiones a considerar más allá del aspecto futbolístico, como por ejemplo la televisación de los encuentros. "Si queremos vender jugadores, transmitir partidos, es la industria que tenemos que cuidar entre todos", explicó. 

River debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo, en condición de local, ante Banfield a las 21:15, en el marco de la Zona 3. "Teniendo en cuenta  que el partido de River es el domingo, buscamos tener la resolución lo más pronto posible", indicó.

Por último, insistió: "No podemos dar lugar a que un equipo quiera pagar un operativo y jugar en su predio. Desde la Liga se le ofrecerá a River las garantías para que juegue en otro predio con costos menores o quizás sin costos. Esta Copa tendrá un formato nuevo para el fútbol, no podemos dar la imagen de un partido de River con la trascendencia que tiene de jugar en un predio", cerró.