El presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, destacó el sorteo de la Copa y sostiene que la vuelta era necesaria, sobretodo para los clubes que necesitan vender futbolistas.

En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, mencionó que este tiempo "fue muy duro, dado que tuvimos que gestionar una situación totalmente inesperada". Manifestó que "si bien pudimos sacarla adelante, nos generó un endeudamiento que no teníamos presupuestado y que vamos a necesitar vender para poner el club en caja, como lo teníamos antes de la pandemia".

Por otra parte, agradeció a los socios del club por el "acompañamiento que tuvieron pagando la cuota y con la compra de abonos para las plateas". Indicó que sobre lo último les permitió "recaudar más de $8 millones en tiempos de pandemia". "La gente compró abonos sin tener fútbol; me emocionan estos actos de amor de una persona hacia su club; es el hincha que me representa el que ayuda al club sin pedir nada a cambio", mencionó.

En cuanto a la zona, que integra con San Lorenzo, Estudiantes y Aldosivi, analizó: "Es una zona muy difícil con equipos muy duros e históricos; el punto positivo que le veo es que no tenemos viajes largos".

Por último, como directivo de la Liga Profesional, declaró que "era muy necesario volver para poner en marcha nuestra industria y volver a valorizar nuestra materia prima, que son los jugadores". A su vez, señaló que "todas las instituciones vamos a necesitar vender por eso me entusiasma mucho el formato de esta copa".

"Más allá de darle muchos partidos a todos los equipos, será súper competitiva, lo que hará que tengamos buenos partidos y eso jerarquice nuestra Liga. Buscamos que lleguen las ventas y así los dólares que necesitamos para superar rápidamente la crisis económica", concluyó.