(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vélez comenzó a moverse pronto en el mercado de pases. Antes que nada confirmó a su nuevo DT, tras la salida de Gabriel Heinze, Mauricio Pellegrino. A partir de la confirmación del entrenador, la dirigencia del 'Fortín' comenzó a trabajar en los fichajes.

En primer lugar, se trabajó con dos jugadores del ala velezana: compró el 40% del pase de Ricardo Centurión y continuará en el club. Además, renovó el vínculo con Fernando Gago, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión.

Dos son los futbolistas con los que sueña incorporar el DT Gabriel Pellegrino: Chucky Ferreyra, un viejo conocido del club y Federico Mancuello. Según pudo saber Doble Amarilla, el entrenador se comunicó personalmente con ambos jugadores para conocer sus respectivas situaciones y demostrarle su interés. 

Luego de esta comunicación, fue Sergio Rapisarda, vice del Fortín, quien se contactó con los directivos del Benfica por la situación de Ferreyra. En principio, la idea del jugador es continuar en Europa. A modo de "plan B", si no logran incorporar al 'Chucky', se encuentra Juan Martín Lucero, futbolista de Defensa y Justicia.

Mancuello se mostró interesado en la propuesta del club de Liniers. Sin embargo, la transferencia se encuentra sujeta a las cuestiones económicas, debido a su salario en Toluca de México. Por otro lado, otro de los jugadores que se encuentran siguiendo en la dirigencia y cuerpo técnico se encuentra Enzo Martínez, defensor que milita en Peñarol de Uruguay y Enzo Kalinski.

Respecto de las posibles ventas, se estudian varias transferencias de futbolistas que visten la camiseta de Vélez. Cabe destacar que sólo se recibieron sondeos y no propuestas oficiales. La opción de salida más clara la tiene Luis Abram, pretendido por Bologna (Italia) y Betis (España). Además, Lucas Robertone pretende dar un salto hacia Europa y es buscado por Sporting Lisboa (Portugal) y Trabzonspor (Turquía). En tanto, Francisco Ortega tiene chances de emigrar al Porto.