(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Campaña dejará de ser el capitán de Independiente en la era Pusineri. El entrenador prefiere que el liderazgo lo asuma un jugador de campo. Además, según pudo saber Doble Amarilla, el arquero perdió consenso por parte del plantel.

Tiempos de cambios afloran en el Rojo. Si bien no hubo grandes modificaciones respecto al plantel, la nueva conducción técnica estudia muchas opciones y una de ellas es esta decisión prácticamente tomada. El arquero uruguayo perderá la capitanía luego de haber sido el heredero de Nicolás Tagliafico.

Varios son los motivos por los que Campaña perdió el liderazgo. Doble Amarilla pudo saber que existió un conflicto colectivo del plantel respecto a premios y deudas que el arquero no representó ni defendió. Es más, el oriundo de Uruguay, pensando en su posible salida a Cruz Azul, intentó ver su deuda de forma apartada. Esta situación no cayó bien a los jugadores y es por eso que perdió el consenso como líder.

En cuanto a Pusineri, el flamante DT del Rojo siempre tuvo en mente la idea de que el capitán sea un jugador de campo, y no un arquero. Ante la situación anterior, el entrenador tomó en consideración esta interna y aprovechará la volada para aplicar su concepto. La capitanía se definirá entre Pablo Pérez y Silvio Romero.