(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se conmemora un nuevo “Día Internacional del Hincha de River” y, este año, será atípico por la pandemia. No habrá show de fuegos artificiales, ni mosaicos, ni reunión multitudinaria, pero no por eso dejará de haber festejo. La “Subcomisión del Hincha” ideó un telón que se empezó a canear en los primeros meses del año y se empezó a confeccionar en junio, con el aporte económico particular de $5000 de cada bandolero histórico del club que quería dejar su nombre (o el de su bandera) impreso en él.

El trapo pesa 1200 kilos, está pensado para el largo de la San Martín Alta y se necesitan 50 personas para movilizarlo. En el ‘trapo’ están los rostros de los ídolos más emblemáticos del club. Además de los que ya estaban en la bandera “Son los Mejores” (Enzo, Beto, Pinino y Ángelito), ahora en este nuevo trapo, suben al Olimpo dioses de antaño (Amadeo), De los ’90 (Ramón y Ortega) y de la época más reciente del club (Gallardo con la Copa 2018 en las manos y Leo Ponzio). Así, con 8 caras, cuatro de cada lado, más la fecha de fundación del club en grande y la fecha de la final de Madrid (en más chica), más una representación de la hinchada de River, el primer escudo del club y el actual y así se termina de trazar la escenografía del trapo. 

Alguno pensó que el trapo podría viajar a Avellaneda, para estrenarse en el juego ante San Pablo, sin embargo, eso no sucederá. La Subcomisión del Hincha decidió estrenarlo en la cancha de River, y esperar un poco más, que la Pandemia lo permita. La extensión de la ‘banderita’ es de 120 metros (algo más de una cuadra y 25 metros de ancho), es decir, toda al San Martín Alta. 

El artista que lo pintó es Pepe Perreta, hincha de Chicago, pero responsable de varios de los telones más emblemáticos del fútbol argentino, como por ejemplo, el de Godoy Cruz que tiene a Diego Maradona, Lionel Messi y el papa Francisco. 

No es el único festejo que tienen planeados los hinchas de River. También, encabezada por al “Subcomisión del Hincha”; habrá una movida solidaria. Será el próximo 3 de octubre, día en que se estará haciendo un conjunto de ollas populares solidarias en diferentes puntos de todo el país, con el objetivo de darle un plato de comida a quienes más lo necesitan. 

También, como parte del festejo, Adidas sacó a la venta la nueva camiseta alternativa del club, similar al modelo que salió a la venta en 2013, siendo todo rojo y manteniendo la banda tradicional en un rojo más tenúe. La prenda salió a la venta con un valor de $6700 pesos en el formato sin personalizar y de $7599 personalizado. Adidas dio a conocer el nuevo modelo con la voz en off de Jonatán Maidana, referente del club que se fue tras ganarle la Copa Libertadores a Boca, en Madrid.