River cerró una ventana de transferencias sin refuerzos. Pese a las salidas de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero, la entidad millonaria no salió al mercado en busca de reemplazos. Pero ya piensa en el 2021.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, hubo una reunión entre Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli hace algunos días. Hay dos nombres en particular que interesan y que pueden regresar el próximo año: Ramiro Funes Mori y Sebastián Driussi, con presentes en Villarreal de España y Zenit de Rusia respectivamente.

Esta proyección se da teniendo en cuenta que el Millonario apunta a desprenderse de uno o dos futbolistas para poder hacer caja de cara a próximos compromisos. Una de las posibles salidas es la de Gonzalo Montiel, seguido por Bologna de Italia y otro club de España.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, hay charlas recurrentes entre el club de Núñez y el defensor central, pero especialmente por una cuestión sentimental. Aunque todo indica que el zaguero puede salir de España en el mercado de pases que viene, hoy por hoy existen más chances de que marche a Rayados de Monterrey a jugar con su hermano Rogelio que de volver a la Argentina.

Lo que consignan desde River es que hacer una oferta por Ramiro Funes Mori no sería "algo descabellado", teniendo en cuenta que ya hubo una inversión parecida por Javier Pinola para poder destrabar su salida de Rosario Central, que costó algo más de U$S 3 millones. Con ese panorama, y teniendo en cuenta que su vínculo culmina en junio de 2022, River piensa en Ramiro Funes Mori para mediados de 2021 o quizá más adelante.

El tema es distinto con Sebastián Driussi, que ha alternado titularidades con suplencias en Zenit y muchas veces ha arrancado como volante por derecha. En este caso, más que hablar de dinero, la apuesta del club es que recupere continuidad y el futbolista pueda aspirar a tener lugar en la Selección Argentina. Su contrato vence a mediados de 2021 y en reiteradas oportunidades ha manifestado su deseo de retornar al Millonario. ¿Regresarán a la brevedad a Núñez?