(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Defensa y Justicia se fue triste y a la vez contento por su debut en Copa Libertadores. Si bien cayó por 2 a 1 ante Santos, el equipo respondió y hasta fue dominador gran parte del partido en Varela. José Lemme, presidente del Halcón, dialogó con 'Doble Amarilla' y también habló sobre la situación del fútbol argentino y el fin de la Superliga para volver a Viamonte.

- Doble Amarilla: ¿Cuáles fueron las sensaciones más allá del resultado final?

- José Lemme: Creo que hicimos un gran partido y merecimos mucho más. Pero a veces con el merecimiento no haces nada, quizás debimos haber cerrado el partido cuando faltaban 15 minutos, pero es más fácil opinar con el resultado puesto.

- DA: De afuera pareciera que la sensación fue que el equipo lo perdió por falta de experiencia pero que al mismo tiempo estuvo a la altura, ¿coincide?

- JL: Totalmente. Imaginate que prácticamente hicimos más de la mitad del partido con el resultado a favor. Perderlo así obviamente que duele pero tenemos que disfrutarlo porque es algo único. En general fue un partido muy lindo, el público acompaño en forma muy amena y creo que todos nos fuimos contentos y disfrutando.

- DA: ¿Cómo definieron la rebaja en los precios de la entrada para que vaya mayor gente? ¿Piensan hacerlo nuevamente?

- JL: Obviamente fue una decisión excepcional por la magnitud del partido y lo que significaba para nosotros. Pensamos en los chicos y en las familias que gastan mucho dinero para poder ir a ver al club. Intentamos en la primera fecha facilitar el acceso para que todos puedan disfrutarlo. Quisimos hacer una fiesta y tuvimos un éxito bárbaro, creo que logramos nuestro cometido.

- DA: ¿Soñó alguna vez con Defensa y Justicia jugando la Copa Libertadores?

- JL: Jamás me hubiera imaginado llevar al club a estas instancias. Soy un agradecido a todos los que trabajaron y sobretodo a Sebastián Beccacece, quién nos puso en esta situación y nos dio la posibilidad. Soñamos con poder repetir esa gran campaña, aunque sabemos que no es fácil.

- DA: ¿Está de acuerdo con los cambios que se avecinan en la Primera División?

- JL: Cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas. Creo que se pueden hacer cosas nuevas y situaciones por mejorar como los contratos de televisión. Me parece que es positivo y está bueno que haya cambios.

- DA: ¿Es lo más urgente rever el contrato de TV?

- JL: Yo creo que si, es el tema más urgente la revisión en la parte económica. También hay que adaptarse a otras cosas, los torneos no salieron como tenían que salir y existieron inconvenientes que hay que solucionarlos. Vamos a jugar una cantidad de partidos en 60 días que es ilógico.

- DA: ¿Hay una responsabilidad dirigencial por estos cambios drásticos?

- JL: Seguro que si, porque el fútbol es de los dirigentes y no de una persona. Es responsabilidad nuestra. Tenemos que aprender y encontrar decisiones en conjunto que beneficien a todos y no a los intereses particulares de los clubes. 

- DA: ¿Cuál fue el punto de quiebre con Superliga? ¿Cómo debería funcionar la Liga Profesional?

- JL: Creo que lo que pasó con Huracán y San Lorenzo fue el inicio del quiebre de todo esto. Pero repito, los dirigentes somos los responsables de que haya pasado. En cuanto a la Liga Profesional, pienso que debería presidirla alguien que sepa de fútbol, y que no precisamente sea un dirigente de un equipo. Debe conocer los matices y la historia de nuestro fútbol, porque no se puede improvisar. No se puede traer a alguien para inventar o traer a la facultad para que nos explique a nosotros cómo se puede armar un torneo, no es lógico.