(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del triunfo ante Gimnasia y el entredicho entre sus ayudantes con los plateístas de Colón, Pablo Lavallén dio la cara y dejó en claro su posición al respecto y enfatizó: "No le doy interés, yo trabajo para la gente que viene y quiere al club de corazón. Hoy la gente se fue contenta. Y nosotros estamos contentos porque le pudimos dar un triunfo a la gente”.

Con respecto a la convivencia de aplausos y silbidos en el último tiempo sumado a los cuestionamientos sobre su trabajo, el DT expresó: “No es algo que tengo que responder yo. Me levanto todas la mañanas para trabajar y sigo en casa mirando videos y analizando rivales. Yo trabajo y tengo contrato. Ya pudimos ganar de manera consecutiva y eso es bueno”.

En referencia a los cambios realizados, Lavallén dijo: “Los cambios tiene que ver con ya hay varios jugadores con muchos partidos consecutivos, un viaje a Venezuela con 40 grados de térmica y un choque a matar o morir contra Zulia. Hay jugadores que tienen que infiltrarse y por eso nos pareció prioritario rotar. Cuando se armó el plantel fui claro en que necesitábamos dos jugadores por puesto para estar a la altura en todas las competencias. Los jugadores no son máquinas y necesitan descanso”.

“Cuando el entrenador le llega a los jugadores logra que todo funcione mejor. Hoy en Colón hay un equipo. Estamos en las puertas de quedar en la historia por ser el mejor plantel de Colón, que puede llegar a la final de la Copa Sudamericana. Vine a trabajar para que el equipo gane y la gente se sienta orgullosa. Que Santa Fe esté contenta”, remató.